-Del 15 al 19 de enero las caravanas móviles “Salud para Todos”, ofrecerán sus servicios en 4 sedes de los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto.
Chetumal. – Con el fin de continuar ofreciendo a la población atención médica para la detección y tratamiento oportuno de enfermedades, las Caravanas Móviles “Salud para Tod@s” se instalarán del 15 al 19 de enero en las comunidades de Tres Reyes, Divorciados, X-Pichil y Petcacab.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el programa “Salud para Todos” lleva justicia social y prosperidad compartida a la población en situación de vulnerabilidad.
Del 12 de abril de 2023 al 14 de enero de 2024 las caravanas de salud han otorgado 186 mil 677 atenciones.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado indicó que para continuar acercando a la población servicios de prevención y atención oportuna del 15 al 19 de enero las caravanas se instalarán en las siguientes comunidades: Divorciados, municipio de Bacalar, y Tres Reyes, municipio de Lázaro Cárdenas.
Mientras que del 15 al 17 de enero ofrecerán sus servicios en Petcacab, municipio de Felipe Carrillo Puerto, para que el 18 y 19 de enero se instalen en la comunidad de X-Pichil también en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Recordó a las mujeres de 40 a 69 años de edad que pueden acudir a realizarse su mastografía en cualquiera de estas distintas sedes, con el objetivo de detectar a tiempo la presencia de Cáncer de mama.
Destacó que las Caravanas de Salud otorgan 15 servicios de atención médica, para la detección y atención oportuna de enfermedades, con lo que no solo se beneficia a la población de la comunidad sede sino también a quienes viven en las comunidades aledañas.
Entre los 15 servicios que otorgan estás unidades están las consultas médicas, estudios de laboratorio, densitometrías, ultrasonidos electrocardiogramas, audiometrías, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, mastografías, consultas médicas dentales, surtimiento de recetas, orientaciones psicológicas y traslado de ambulancia.