Este flujo de inversión no solo reafirma la certeza y estabilidad que caracteriza a la administración actual, sino que también sienta las bases para un desarrollo sostenible y un futuro próspero para Quintana Roo. Las políticas implementadas en el marco de esta transformación y en la nueva era del Turismo encabezado por la Gobernadora Mara Lezama, han generado un ambiente propicio para los negocios, permitiendo atraer a empresas de diversos sectores que ven a Quintana Roo como un estado de oportunidad inigualable para crecer y prosperar.
Durante los primeros siete meses del año, Quintana Roo ha experimentado un crecimiento en la oferta turística con la incorporación de 4 mil habitaciones disponibles a las ya 133 mil existentes. De enero a julio del 2024 se ha reflejado un crecimiento del 1.5% en la afluencia turística de los 12 destinos del Caribe Mexicano en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de 12.5 millones de visitantes, así como un incremento del 14.25% en la llegada de cruceristas, que alcanzaron más de 4.3 millones de cruceristas.
Este impulso es un claro indicador de la confianza en el Caribe Mexicano que continúa rompiendo récords en materia turística y sigue demostrado ser un destino preferido por visitantes de todo el mundo, logrando que el éxito turístico se vea reflejado en prosperidad para las y los quintanarroenses.