– Ciudadanos sumaron sus propuestas para la construcción de una verdadera cultura de la integridad
Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de construir una nueva relación entre gobierno y sociedad y en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la Secretaría de la Contraloría coordinó los trabajos de la mesa relacionada con el eje 10: Gobierno austero, honesto y cercano a la gente.
Los trabajos de integración del Nuevo Acuerdo realizados a través de las mesas de cultura de integridad y anticorrupción se desarrollaron en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto con la participación de representantes organizaciones de la sociedad civil, del sector académico y público.
La secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado, en nombre de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, agradeció a los asistentes su participación y compromiso para construir este Nuevo Acuerdo que busca a través del diálogo y el consenso transformar la realidad de nuestro Quintana Roo.
La corrupción es un mal que daña a la sociedad, por lo que es necesario retomar el camino de la educación centrada en valores como la honestidad, la solidaridad, el respeto y la justicia, para generar una cultura anticorrupción, preparando a las niñas, niños y jóvenes, ya que son ellos los que pueden transformar nuestra sociedad.
Por lo anterior, resulta imperativo trabajar desde el ámbito educativo, formando en las infancias y juventudes, desde la edad escolar los valores de la convivencia democrática y por supuesto la legalidad.
El acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo del Estado de Quintana Roo será firmado por representantes de los sectores: económico, político, social y público, en el mes de enero del próximo año, durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027.