*Se buscan mejores alternativas para generar energía natural y brindar así más y mejores servicios a la ciudadanía
*Convenio de Colaboración con la CONUEE permitirá dar atención y asistencia técnica eficiente a los consumidores
Cancún.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, representó al gobernador Carlos Joaquín en el acto de Instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Energía del Estado de Quintana Roo, en donde además se signó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).
En el marco de la Primera Sesión se informó que con la creación de la Comisión de Energía se expedirán disposiciones administrativas para incentivar la eficiencia en el uso de este tipo de energías y se tendrán facultades para preparar programas estatales en materia de uso y aprovechamiento de recursos renovables.
La Comisión quedó integrada por el gobernador Carlos Joaquín en calidad de Presidente; la Secretaria de Desarrollo Económico, con el carácter de Vicepresidenta. Asimismo, como Vocales, el titular de SEFIPLAN, Juan Vergara; de SINTRA, Jorge Portilla; de la Contraloría, Rafael Del Pozo; de SEDETUR, Marisol Vanegas; de SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos; de SEMA, Alfredo Arellano; y de COQCYT, Víctor Alcérreca.
De igual manera, los empresarios José Chapur Zahoul y Mario Rendón Monforte, como representantes del sector privado de las zonas norte y sur del estado, además del Gerente Divisional de Distribución Peninsular de la CFE, Humberto Saldaña Rodríguez.
Durante el evento, se suscribió el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, representado por la Secretaria Lozano, y CONUEE, por su Director General, Odón de Buen Rodríguez.
Finalmente, se especificó que se busca la unión de esfuerzos y capacidades para dar atención y asistencia técnica a los diversos consumidores de energía en el estado (gobierno y particulares), brindando así una mejor atención a la sociedad en materia de sustentabilidad energética, además de lograr con ello eficiencia y ahorro, aprovechando las condiciones y ventajas de la región.