-Tras incendio en Holbox, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama instruyó mantener el contacto y la atención a cada turista afectado para garantizar su retorno seguro.
Cancún.- Para atender a los turistas de origen extranjero que resultaron afectados por el incendio en la Isla de Holbox se instaló una mesa con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores para agilizar la entrega de sus documentos y que retornen a su país de origen.
La gobernadora Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, solicitó el apoyo de las autoridades federales y los consulados para atender a quienes perdieron sus documentos durante su estancia en los hoteles que se incendiaron en la Isla.
Durante la tarde de este martes se instaló una mesa de atención al turista y se trasladaron a 19 personas desde Holbox a Cancún para orientarlos y darle seguimiento a sus trámites.
En esta mesa de trabajo participaron representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, representantes de los distintos consulados y los huéspedes afectados.
El subsecretario de turismo en la entidad Andrés Aguilar Becerril, informó que por instrucciones de la Gobernadora los visitantes contarán con asistencia, hospedaje, alimentación, apoyo y vinculación con sus diferentes consulados.
En total se atendieron a seis personas de Reino Unido, dos de Francia, dos de Suiza, cuatro de Estados Unidos, dos ciudadanos de Bélgica, una turista italiana y un irlandés quienes pasarán la noche en un hotel todo incluido ubicado en la zona hotelera de Cancún.
Desde la mañana de este martes, Mara Lezama recorrió la zona afectada y reforzó su compromiso con las familias y con los prestadores de servicios turísticos del destino para establecer una estación de bomberos en el lugar.
Se espera que este miércoles algunos turistas puedan regresar a su país de origen, mientras, serán los consulados quienes den continuidad al trámite en coordinación con la Secretaria de Turismo de Quintana Roo.