*La Oficialía Mayor de Gobierno los apoya para acreditar su respectivo certificado de bachillerato
*Maestros del ITCH se encargarán de brindar asesorías y orientación a los servidores públicos para que vayan bien preparados a presentar su examen
Chetumal.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín desde el inicio de su mandato ha manifestado su interés para mejorar la calidad de los servicios y atención a la ciudadanía en las instituciones del Gobierno del Estado, para lo cual es necesario contar con servidores públicos bien preparados y capacitados.
En ese contexto y como parte de la Cruzada por la Profesionalización del Servicio Público 2019, que realiza la Oficialía Mayor de Gobierno, para la transformación y modernización del Gobierno del Estado, iniciaron las asesorías para 173 trabajadores de distintas dependencias estatales y gobiernos municipales, con el propósito de presentar el examen del Centro de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) acuerdo 286 de la SEP, a fin de acreditar su respectivo certificado de bachillerato.
La ceremonia de inicio de actividades se efectuó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), cuyos maestros se encargarán de brindar asesorías y orientación a los servidores públicos para que vayan bien preparados a presentar su examen.
En el acto, el Oficial Mayor de Gobierno, Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, indicó que este es la tercera convocatoria que se realiza. Informó que en 2018 se inició este programa con dos convocatorias, en las que se atendieron a 402 trabajadores, de los cuales 74 aprobaron su examen e incluso actualmente 21 de ellos estudian una carrera profesional, aprovechando los acuerdos de colaboración que se han firmado con Universidades y Casas de Estudios Superiores.
Reconoció el apoyo que maestros y autoridades del ITCH han brindado a los trabajadores estatales de la zona sur a fin de prepararlos para presentar su examen. También manifestó su agradecimiento a las autoridades de la Universidad del Caribe, cuyos maestros se encargan de brindar las asesorías a los servidores públicos de la zona norte del estado. Aseguró a los servidores públicos que inician sus asesorías que la Oficialía Mayor los acompañará y estará muy al pendiente durante todo el proceso y se puso a sus órdenes para resolver cualquier asunto que se llegue a presentar.
Por su parte, el Director del ITCH, Mario Vicente González Robles, manifestó su total respaldo y apoyo a la Oficialía Mayor para seguir atendiendo a los trabajadores del Gobierno del Estado. Dijo a los nuevos alumnos que el éxito siempre está después del trabajo y los exhortó a ponerle todo el empeño a los estudios para que presenten con éxito su examen CENEVAL. En la ceremonia se entregaron los certificados de bachillerato a quienes participaron en la segunda convocatoria de 2018 y aprobaron su examen.
Acompañaron al Oficial Mayor en el evento, el encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de OPB, José Luis Murrieta Bautista; el representante de la SEQ, Dr. Miguel Arroyo Martínez; el Secretario Académico de la Universidad del Caribe, Dr. Pedro Moncada Jiménez; el Director del ITCH, Mario Vicente González Robles; y los servidores públicos que dieron testimonios y agradecimientos, Melba del Rosario Yam Canché, de la CAPA; Ariel Tzuc Martínez, de la Secretaría Particular; y la agente de la Policía Municipal de Bacalar, María José Padilla Velázquez, quienes se han beneficiado de las bondades de este programa. Manifestaron su agradecimiento al Gobernador Carlos Joaquín por la oportunidad que les dio para la superación personal y laboral.
El evento finalizó con la toma de las fotografías del recuerdo con las autoridades y los grupos de trabajadores del estado. Con los que ya aprobaron su examen y con los que inician sus asesorías.