*El gobierno del cambio convirtió a la SEDE en el ente de acompañamiento empresarial del sector privado
*“Sí queríamos capacitación y orientación para emprender o mejorar un negocio, ya lo tenemos, sólo falta aprovecharlo”: Rosa Elena Lozano
Chetumal.- El Centro de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) inició su Programa de Capacitación 2018, con un lleno total en el primer curso “Revisando los cimientos”, cuyo objetivo es identificar los conceptos básicos del emprendimiento para desarrollar o mejorar un negocio.
Durante todo el año, la institución brindará orientación para generar más y mejores oportunidades de crecimiento para empresarios y emprendedores a través del Programa Anual de Capacitación, que incluye 16 cursos.
En este sentido, la titular de la SEDE Rosa Elena Lozano señaló que uno de los principales motivos por los que un negocio puede fracasar es por la falta de información y capacitación sobre cómo mejorar el servicio y la calidad de lo que se produce y comercializa, por lo que ahora el sector empresarial ya cuenta con un espacio de orientación especializada, en perfecta concordancia con las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín.
Relató la funcionaria que en el curso “Revisando los cimientos” se ofreció información muy completa sobre cómo generar nuevos proyectos e ideas de negocio, así como bases para fundar un modelo de emprendimiento eficiente.
El curso tuvo excelente y entusiasta participación del auditorio, lo que indica que existe en la población el interés de mejorar, por lo que el Centro de Competitividad de Quintana Roo tiene toda la disposición para brindarle un sistemático y comprometido apoyo.
“Sí queríamos capacitación y orientación para emprender o mejorar un negocio, ya la tenemos en el Centro de Competitividad. Durante todo el año de 2018 vamos a estar brindando cursos de capacitación, que si bien ya se venían realizando, ahora los habremos de promocionar mucho más. Ya se tiene el espacio, sólo falta que los quintanarroenses lo aprovechen”, dijo la servidora pública.
El curso se llevó a cabo en la sala de juntas del Centro de Competitividad de Quintana Roo, que será ahora un ente de acompañamiento empresarial, no únicamente para el financiamiento, sino también para la capacitación, con el fin de que cada vez más proyectos emprendedores sean verdaderos casos de éxito.