*Atenderá a familias de escasos recursos para cubrir necesidades específicas de cada colonia
*Gobierno del Estado, universidades, iniciativa privada y asociaciones civiles suman esfuerzos para disminuir la desigualdad
Cancún. -El Centro Integral móvil de Atención Social en el municipio de Benito Juárez que coordina la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO) inició operaciones de atención directa a familias de escasos recursos y cubrir necesidades específicas de cada colonia.
En el domo del campo de la Región 232, 10 dependencias estatales, tres instituciones del sector privado y tres asociaciones civiles, ofrecieron atención médica, dental, asesoría jurídica, corte de cabello, examen de la vista, actividades recreativas, educativas y culturales, con ello se suman esfuerzos para tener una sociedad incluyente.
Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la SEDESO, explicó que: “El centro integral móvil es una muestra de que, organizados y sumando esfuerzos con la sociedad, se contribuye al desarrollo social con más y mejores oportunidades para la gente”.
El Centro Integral móvil de Atención Social, visitará cada 15 días diferentes regiones del municipio, para atender personalmente a la población y dar seguimiento a cada una de sus necesidades, trabajando de manera coordinada con los comités comunitarios de la SEDESO y asociaciones civiles.
“Para el gobernador Carlos Joaquín, trabajar juntos, sociedad, gobierno y empresarios, permite restablecer el tejido social que tanto necesitamos”, apuntó Moreno Mendoza.
En esta ocasión, para atender las necesidades de los vecinos en la Región 232, se contó con la participación del IQM, SESA, COJUDEQ, IEEA, SEDE, ICAT, Casa de la Cultura, universidades, iniciativa privada y asociaciones civiles.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedeso