*Los apoyos provenientes del FONDEN serán entregados a familias que vieron afectadas sus viviendas a consecuencia de las severas lluvias
* La entrega de láminas se realiza casa por casa, verificando las afectaciones
Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO), inició con la entrega de 20 mil láminas de zinc en apoyo a las familias que se vieron afectadas sus viviendas a consecuencia de las severas lluvias ocurridas el pasado 14 y 15 de junio, ocasionadas por la Onda Tropical Número 4, informó la encargada del despacho de la SEDESO, Rocío Moreno Mendoza.
Con la finalidad de ayudar en la recuperación y reconstrucción de sus casas, las láminas provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), serán entregadas a la población afectada en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum.
“Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, estamos realizando la entrega casa por casa, atendiendo los puntos que en recorrido previo se detectaron más afectados, además de responder las solicitudes recibidas durante las caravanas de apoyo” dijo Moreno Mendoza.
La encargada de la SEDESO señaló que continuarán apoyando a la población quintanarroense que resultó afectada por las fuertes lluvias provocando la pérdida de parte de su patrimonio, como muebles, ropa y electrodomésticos, así como daños en los cultivos.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedeso