*Para disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades a los que menos tienen, inició la distribución de la convocatoria de estufas ecológicas ahorradoras de leña
*En 144 localidades asentadas en zonas de atención prioritaria de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos
Chetumal.- A partir de este día y hasta el 15 de septiembre, personal de la Secretaría de Desarrollo Social distribuirá la convocatoria de estufas ecológicas ahorradoras de leña en 144 comunidades rurales asentadas en zonas de atención prioritaria de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.
Durante la jornada de hoy, el titular de la dependencia estatal, Julián Ricalde Magaña repartió la convocatoria en las poblaciones de Santa Gertrudiz, San Felipe Primero, San Felipe Segundo, Nueva Reforma, Candelaria, Saczuquil, Puerto Arturo y Othón P. Blanco, del municipio de José María Morelos.
El funcionario explicó que con una inversión de 9.5 millones de pesos, la entrega de tres mil estufas ecológicas ahorradoras de leña que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza y marginación, se enmarca dentro del Plan Estatal de Desarrollo, en el Eje 4 Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad.
Dijo que de acuerdo con la convocatoria que se distribuirá en español y maya, los aspirantes a obtener la estufa ecológica ahorradora de leña, deben de cubrir los siguientes requisitos; contar con CURP, identificación oficial con fotografía, habitar en alguna de las localidades donde se ejecutará la entrega, entre otros.
Según el programa, para este jueves, personal de la Sedeso distribuirá la convocatoria en los poblados de San Antonio Tuk, Javier Rojo Gómez, Rancho Viejo, Bulukax, Pozo Pirata, Tabasco, Kantemò, El Martirio, Zafarrancho, El Naranjal y San Carlos del municipio de José María Morelos.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedeso