-Permite ampliar las oportunidades educativas a las y los jóvenes
Cancún.- Con el compromiso de ampliar las oportunidades educativas para todas y todos los quintanarroenses, se llevó a cabo el inicio oficial de las actividades presenciales del programa Impúlsate Quintana Roo en las instalaciones del CONALEP Plantel Uno de Cancún.
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Instituto Quintanarroense de la Juventud impulsa esta iniciativa en colaboración con Red Educativa México, sumando esfuerzos para acercar mayores alternativas de formación académica a la población.
A través de esta alianza, el programa Impúlsate Quintana Roo se ofrece en modalidades virtual y presencial, permitiendo que las y los participantes cursen el bachillerato y obtengan un certificado oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública federal.
Esta estrategia tiene como propósito garantizar el acceso a la educación media superior, fomentar la superación personal y contribuir al bienestar y desarrollo integral de las y los quintanarroenses, especialmente de quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Durante la ceremonia de inauguración, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Alma Delfina Alvarado Moo, destacó la importancia de generar programas que garanticen que la educación sea un derecho real y accesible para toda la población.
En el evento también estuvieron presentes Carolina Noriega, Enlace Institucional Sureste de Red Educativa México; Fredy Ramos Carmona, Jefe de Proyecto de Formación Técnica de CONALEP; Luis Gustavo Pérez Guzmán, docente titular de los módulos de Humanidades, Comunicación y Ciencias Sociales; y Susana Molina Medrano, Directora Académica de Red Educativa México.
Impúlsate Quintana Roo representa un esfuerzo interinstitucional que reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer el acceso a la educación, impulsar la igualdad de oportunidades y promover el bienestar de todas y todos los quintanarroenses.