*Destacan la distribución de 17, 500 cuadernillos impresos a estudiantes sin conectividad
*SEQ refrenda el compromiso de seguir impulsando políticas para que todos los jóvenes en edad de estudiar el bachillerato puedan hacerlo
Chetumal.- Con la participación de 8, 639 estudiantes y 388 docentes, el día de hoy, inició el semestre escolar 2-2021 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en sus 8 planteles en todo el estado, con la motivación de fortalecer el sentido de pertenencia institucional de la comunidad estudiantil, docente y trabajadora, así como refrendar el compromiso de la institución para brindar una educación de calidad.
En su mensaje, el Director General del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, destacó que en todos los planteles de Quintana Roo, “tenemos cifras cercanas al 90 por ciento en cuanto a los estudiantes que transitan de un semestre a otro, garantizando que un mayor número de alumnos tengan mejores oportunidades para seguir con sus estudios”.
Reconozco y agradezco el apoyo del cuerpo docente para la construcción de compendios académicos que fueron entregados a 3, 728 estudiantes que no disponen de conectividad a internet, creando con ello más de 17, 500 cuadernillos impresos entregados al día de hoy.
El día de hoy, refirió, comienza el proceso de recarga de datos para 400 estudiantes que así lo necesitan y que hemos identificado a través de los estudios, para determinar cuáles son los que tienen mayor necesidad.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo, en representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, señaló que para la Secretaría de Educación, siempre ha sido un reto importante que los jóvenes de educación media superior tengan opciones, que no se queden fuera de las escuelas, que no dejen de soñar y de aspirar, que no trunquen sus proyectos personales y de vida.
Como lo hace el CONALEP, en la SEQ tampoco nos hemos quedado con los brazos cruzados en estos tiempos de pandemia, su esfuerzo es digno de reconocer, porque están avanzando en el tema de evitar que los alumnos se queden al margen. Por eso el eslogan de la estrategia SOS Educación Quintana Roo es “nadie fuera, nadie detrás”, ya que no queremos, como política pública de nuestro estado, que los jóvenes en edad de cursar el bachillerato se queden sin estudiar.
Por su parte, el director nacional del Sistema CONALEP, Enrique Kú Herrera, destacó que el lema “nadie fuera, nadie detrás”, no puede ser más afortunado, porque tenemos que retomarlo como parte fundamental en el CONALEP.
En nuestra institución hemos anunciado mucho que seguimos la política de cero rechazo, que no rechacemos a los jóvenes de educación secundaria que quieren ingresar a nuestro subsistema; pero también, estamos logrando que no rechacen a nuestros jóvenes cuando terminen el bachillerato y quieran continuar sus estudios en educación superior.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seq