* Dan inicio al Programa de Incubación en Línea (PIL) de Inadem 2017 e inauguran el aula de emprendedores en ICATQR,
*El objetivo es agilizar la atención a la población que quiera iniciar un negocio
Chetumal.- El titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr) Carlos Mario Uc Sosa, acompañado del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, dieron arranque del Programa de Incubación en Línea (PIL) de Inadem 2017 e inauguraron el aula de emprendedores en la unidad de capacitación de ICATQR Sede Chetumal que da más y mejores oportunidades a la gente.
Con el arranque del PIL iniciaron en capacitación 20 personas e igual número será por sesión en los días martes y jueves durante tres meses.
El director general de Icatqr, mencionó que el objetivo de esta aula y en coordinación con diferentes dependencias como son la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Económico, es brindar capacitación y asesoría a los alumnos del instituto para agilizar la atención a la población que quiera iniciar un negocio, como lo ha solicitado el Gobernador Carlos Joaquín.
“Hay que reconocer a quienes nos apoyan porque esto nos sirve para la capacitación, preparación y formación de las personas para el fortalecimiento de sus empresas, ello logrará el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, porque con ellas se mueve la economía”, puntualizó el Presidente Municipal.
La directora del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco, Aída Cervera Basto, explicó que este es un espacio para generar una formación emprendedora que al final consolide un área de empleo. El evento tuvo lugar en las instalaciones del ICAT, donde por ahora se beneficiará a 300 personas que quieran emprender un negocio, ya que tendrán capacitación.
Durante el evento estuvieron presentes, Karen Espinosa Ramírez, directora de la unidad del ICAT en Chetumal; Jonathan Herrera Sosa, director de Desarrollo Económico del IMES, así como directores del ICAT y los nuevos emprendedores.