*Inicia en Othón P. Blanco el programa de capacitación estatal
*“La implementación real de la mejora en Quintana Roo es posible, pero tenemos que unir esfuerzos y voluntades”: Rosa Elena Lozano
Chetumal.- Siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de multiplicar esfuerzos para implementar de manera eficiente la política de mejora regulatoria en Quintana Roo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Elena Lozano inauguró este martes el curso de capacitación “Introducción a la Mejora Regulatoria”, impartido a servidores públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
En ese marco, la secretaria enfatizó que la implementación de la mejora regulatoria es esencial para la generación de más y mejores oportunidades para los inversionistas; sin embargo, para que esto se logre, cada uno de los ayuntamientos debe conocer las principales herramientas de operación de esta política pública.
Por esa cuestión, señaló que, tal y como instruyó el gobernador Carlos Joaquín, se inició el programa de capacitación “Introducción a la Mejora Regulatoria”, el cual será impartido a todos los ayuntamientos de la entidad, así como a dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, para que, a través de la simplificación de trámites y servicios, los inversionistas cuenten con la debida certeza jurídica.
La mejora regulatoria se traduce en generación de normas claras para el desahogo simplificado de trámites y servicios, e implica instituciones eficaces para su creación y aplicación. Todo ello está orientado a conferir el mayor valor posible a los recursos disponibles y procurar el óptimo funcionamiento de las actividades productivas, comerciales, industriales, de servicios y de desarrollo humano, generando mayores beneficios para la sociedad en su conjunto, con los menores costos posibles.
El curso fue impartido en la Sala de Capacitación del Centro de Competitividad de Quintana Roo por el director general de Mejora Regulatoria Marco Antonio Ramírez Pimentel.