-El Museo de la Isla invita a la comunidad y visitantes a conocer el trabajo creativo de este artista mexicano de talla internacional
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrió las puertas del Museo de la Isla a la exposición de dibujo y pintura “S o L T a” del artista mexicano de talla internacional Luis Rodrigo Medina, un creador cuya obra explora el lenguaje, la palabra y el gesto como herramientas culturales e ideológicas.
Medina, formado en la Universidad de Guadalajara, la Escuela Nacional de Artes Plásticas y en instituciones de París como la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes y el Atelier 63, ha construido una sólida trayectoria en el ámbito internacional.
Su trabajo ha sido exhibido en más de 20 exposiciones individuales y en más de 100 colectivas en países como Francia, España, Brasil, Italia, Corea del Sur, Turquía, Alemania, Japón, República Checa y Estados Unidos, además de México.
Ha sido galardonado con diversos reconocimientos, entre ellos el Gran Premio Omnilife en el Salón de Octubre, y publicado en medios especializados como ArtNexus, Arte al Día y The Drawer.
El artista explicó que esta exposición ,“S o L T a”, es un proyecto nacido en el viaje y desde el viaje, integrado por más de 300 dibujos realizados en los últimos meses en la Isla de Cozumel y la serie sobre lino llamada “Mundos Imaginarios”, desarrollada en residencias artísticas en Italia y Noruega.
Ambas propuestas confluyen en esta muestra que invita a “soltar, respirar y jugar”, un regreso al niño interior a través de la línea y el color.
Durante la inauguración, realizada la noche del viernes, la directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, agradeció al artista por presentar su trabajo en Cozumel e invitó al público a recorrer la muestra y sumarse al diálogo que su obra propone.
En el acto, el consejero Franco González entregó un reconocimiento, y Alejandro Queb Francodeclaró formalmente inaugurada la exposición.
También estuvieron presentes Christian Köhl, promotor y galerista del artista, así como la museógrafa Satoko Kitamura.
La directora general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, destacó que gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la cultura se consolida como un motor de transformación social.
Espacios como el Museo de la Isla se abren para que la comunidad y visitantes se acerquen al arte en todas sus manifestaciones.
La exposición “S o L T a” está abierta de manera gratuita para la comunidad y visitantes, de martes a domingo, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Museo de la Isla de Cozumel.