*Más y mejores oportunidades de empleo para todas y todos
Playa del Carmen.- Con el objetivo de fomentar el encuentro directo entre las empresas y buscadores de empleo, así como de diversas instituciones relacionadas con temas de índole laboral, que permitan contribuir en el fortalecimiento y desarrollo de procesos y estrategias de las empresas en la vinculación con su futuro personal; así mismo facilitar a quienes buscan empleo su integración a la vida productiva, permitiéndoles acceder a un importante número de opciones que les permitan ahorros en tiempo y transporte, se inauguró este martes en la ciudad de Playa del Carmen, la Sexta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales.
Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, formalmente inauguró esta feria en donde se ofertaron más de mil 500 vacantes, con la participación de poco más de 25 empresas; adicional a lo anterior, también se ofertaron en el esquema Abriendo Espacios 50 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad.
En esta feria, se brindaron los servicios de asesoría jurídico laboral gratuita; talleres; módulos de Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Fiscalía General del Estado, SESA con trámites de tarjetas de salud, entre otros.
Catalina Portillo comentó durante su intervención, que, de acuerdo a datos del IMSS, en el municipio de Solidaridad se han registrado 8 mil 579 nuevos empleos formales durante el cierre del segundo trimestre de 2019, ocupando el 2o. Lugar a nivel estatal debajo de Benito Juárez.
“Quintana Roo en este mismo periodo, se encuentra ubicado en el segundo lugar a nivel nacional con 24 mil 24 nuevos empleos y rebasando la meta establecida en un 215%, esto gracias a la infraestructura turística con que contamos y nos hacen líderes en este rubro” destacó Portillo Navarro.
Para la Secretaría del trabajo y previsión social es de suma importancia a la colocación de buscadores de empleo en oportunidades laborales dignas, por esta razón la importancia de realizar acciones como ésta en donde los participantes interactúen con reclutadores de las empresas, otorgándoles facilidad seguridad y ahorro tanto en tiempo como en transporte.