* El Gobierno de Carlos Joaquín, con el Proyecto Quintana Roo a través de ICATQR capacita para y en el trabajo a 50 comunidades de
zonas vulnerables en 6 municipios del estado.
* El Gobernador de QUINTANA Roo, Carlos Joaquín, promueve la atención a comunidades vulnerables de la entidad
* 1500 personas se beneficiarán con cursos de capacitación y emprendurismo durante 3 semanas intensivas del 1 al 20 de diciembre
Felipe Carrillo Puerto. – El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, siguiendo el firme compromiso de combatir la desigualdad en la entidad, promueve la atención a comunidades vulnerables con el Programa 300 Pueblos, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo, por lo que el día de hoy el titular del ICATQR, Prof. Carlos Mario Uc Sosa, en representación del ejecutivo realizó el arranque oficial del programa que impulsará la capacitación gratuita a las comunidades más vulnerables.
“Nuestro compromiso es cumplir con la encomienda del Gobierno del Estado, y contribuir a disminuir la vulnerabilidad en comunidades; brindando cursos de capacitación y emprendurismo, que logren vincular el conocimiento adquirido de los ciudadanos con el desarrollo de actividades productivas” expresó Carlos Mario Uc Sosa.
De esta manera, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de ICATQR apuntala al desarrollo social y humano; para construir un mejor estilo de vida para ciudadanos al llevar cursos gratuitos a 50 diferentes comunidades de los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum, dando principal énfasis a Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; por albergar la mayor cantidad de comunidades productoras de la zona maya del Estado y con alta demanda de comercializar productos.
Con este programa se benefician a 1500 personas con conocimientos integrales para y en el trabajo, con cursos que se imparten pensando en las necesidades acordes a la zona, por lo que se desarrollarán conocimientos que impulsen la mejoría de la calidad de vida del beneficiado y su familia; respetando los usos y costumbres, que se traduzcan en el autoempleo o la realización de un oficio. De esta manera cada año durante la presente administración se aplicará la dinámica, hasta llegar a la meta final de 300 pueblos beneficiados.
Entre los cursos que destacan, se encuentran: procesamiento de productos orgánicos, comercialización de productos, instalación de huertas de traspatio entre otros; así mismo vale la pena mencionar que, cada curso se acompaña de otro dedicado al emprendurismo, para que el capacitando tenga el panorama de iniciar su propio negocio o logre mejorar el existente.
En la inauguración del Programa que se llevó a cabo en la localidad de Chunhuhub, el Director General del ICATQR, Carlos Mario Uc Sosa, en representación y siguiendo la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades; apremio este programa pues estará permitiendo el empoderando la cultura de la región.