*Convoca el Archivo General de la Nación hacia la digitalización, custodia y conservación de los Archivos
*El Sistema permitirá preservar una memoria histórica del Gobierno en Quintana Roo
Chetumal.- En reunión convocada por el Archivo General de la Nación, se llevó a cabo la instalación del Sistema Institucional de Archivo de la Secretaria de Gobierno, que permitirá establecer políticas y criterios para la sistematización, digitalización, custodia, conservación y preservación de los archivos de la Segob.
La tarea es coordinada por el Archivo General del Estado y se realiza con base en la “Declaración de Morelia”, un documento firmado por los titulares de los Archivos Generales de las entidades federativas para la implementación de un Sistema que permita la homologación de criterios para la organización y administración de los documentos.
El Subsecretario de Desarrollo Político Joel Espinoza Moreno, quien acudió en representación del Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, manifestó que el esfuerzo de llevar a cabo una memoria histórica de los asuntos de Gobierno es un paso importante para que el ciudadano tenga un mejor acceso a la información pública y privilegie la transparencia del estado, que es una indicación del Gobernador Carlos Joaquín.
La Secretaría de Gobierno avanza de esta forma, hacia un gobierno ordenado, honesto y transparente, encomendado por el Gobernador Carlos Joaquín, hacia la reconciliación de las instituciones con la sociedad, que genera confianza en el trabajo que se realiza dentro de cada dependencia.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob