* En conferencia gestionada por el Voluntariado de la Oficialía Mayor a cargo de Tristana Hernández se enlistaron causas y situaciones que se deben evitar para proteger a los infantes
* Es compromiso del gobernador Carlos Joaquín ofrecer una vida digna y sana a la niñez, para juntos construir el Quintana Roo que queremos
Chetumal.- A pesar que no se han registrado quemaduras en niños este año los padres de familia deben estar siempre atentos, sobre todo con los pequeños menores de 10 años porque de un accidente nadie está exento informó la representante en el DIF Quintana Roo de la “Fundación Michou y Mau para Niños Quemados”, Roxana Martínez, quien impartió la plática “Seguridad y Prevención de Quemaduras en el Hogar” a personal del DIF Othón P. Blanco.
El Voluntariado de la Oficialía Mayor que encabeza Tristana Hernández promueve la prevención en el hogar, por lo que Roxana Martínez indicó que la presidenta del DIF Quintana Roo Gabriela Rejón de Joaquín ha girado instrucciones de brindar todo tipo de apoyos a las familias donde haya algún niño quemado. En el evento estuvo la presidenta del DIF-OPB Faustina Canul y la directora de la institución, Nadia Mariela Nava López.
Roxana Martínez dijo que en lo que va de la presente administración se han trasladado dos menores al hospital “Shriners” de Galveston, Texas, Estados Unidos, pues en octubre del año pasado se registró el caso de una chica de 17 años que resultó gravemente quemada en Tulum por la explosión de un tanque de gas y el otro caso fue el de un jovencito de 15 años de Cancún que resultó con quemaduras por electricidad.
Recalcó que los padres de familia siempre deben vigilar y proteger a los pequeñitos para evitar que se acerquen o toquen alguna fuente de calor como es la cocina, calentador, agua caliente, cables, productos y líquidos químicos, etc.
La presidenta del DIF OPB, Faustina Canul, resaltó la importancia de prevenir accidentes en el hogar y agradeció al DIF Q. Roo y a la Oficialía Mayor de Gobierno, por la conferencia. Dijo que en caso de quemaduras, precisamente es al DIF municipal donde primeramente se acercan las amas de casa a pedir ayuda y orientación y de ahí se canalizan a la “Fundación Michou y Mau”.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/om