*Se analizan las prioridades de la reapertura de las actividades presenciales tema central de la 1°Sesión del Colegio de Directores.
Ciudad de México.- La Directora General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Candy Raygoza, acudió a este viernes 11 de junio del presente año al Colegio de Directores que se llevó de forma presencial en la Ciudad de México, donde el tema principal fue analizar las prioridades de la reapertura de las actividades presenciales.
En dicho evento dio la bienvenida la Directora General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, y los temas de apertura fueron “Protocolo socioemocional para la reapertura de las actividades presenciales”, a cargo de Armando Barriguete Meléndez, Director de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación, Secretaría de Educación.
Así como los “Protocolos sanitarios para la reapertura de actividades presenciales”, a cargo de Cynthia Rosas Magallanes, Titular de División de Capacitación y Adiestramiento Técnico del IMSS.
Candy Raygoza informó sobre los trabajos que se han realizado en materia de educación para jóvenes y adultos en Quintana Roo, siguiendo los protocolos de higiene.
En esta 1° sesión se presentó el diagnostico de alianzas estratégicas; instrumentos para el reinicio de actividades presenciales, módulos y distribución; y mesas temáticas donde se dieron diferentes opiniones para la reapertura a las actividades presenciales de cada Estado, ya que la mayor parte del país ya se encuentra en el semáforo epidemiológico verde.
Candy Raygoza resaltó que, aunque Quintana Roo se encuentra aún en el semáforo epidemiológico naranja, en el IEEA se han tomado todos los protocolos durante las tres Jornadas de Aplicación de Exámenes que se han tenido en este año, y se han incorporado y reincorporado educandos de forma virtual y en línea, de una manera satisfactoria a favor de la educación.
Finalmente señaló que para el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, la educación ha sido una prioridad, lo que ha contribuido al crecimiento de los municipios en la educación de jóvenes y adultos, por lo que el Estado se ha mantenido entre los primeros lugares con menos rezago educativo.