*A través de cursos y pláticas destinadas a la creación de empresas, el ICATQR promueve conciencia emprendedora y fomenta nuevas microempresas en el estado
Chetumal.- El ICATQR, en búsqueda de un conocimiento integral del capacitado y ligarlo efectivamente al campo laboral, implementa el “Centro Emprendedor”, en cada una de sus ocho unidades de capacitación en todo el Estado; el cual es un espacio dirigido a enlazar los conocimientos adquiridos de los capacitados a la generación de empresas.
Esto a través de cursos con duración de 20 a 40 horas, destinados exclusivamente a fomentar la creación de MIPYMES y/o en su caso, regularización de negocios que alumnos hayan creado pero que aún no se encuentren formalmente establecidos; así mismo se impartirán cursos relacionados, entre ellos; incorporación de marcas y productos al mercado. Estos cursos están disponibles en las aulas de emprendedores adaptadas para este fin.
Asimismo, en búsqueda de impulsar esta visión de manera simultánea, implementa en todos los cursos, una plática destinada a promover la creación de negocios propios, que genere una conciencia emprendedora.
Esta es una nueva visión del ICATQR, impulsar de manera innovadora al capacitado a llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y cumplir con la visión integradora de Gobierno del Estado de dar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses.