*Más y mejores oportunidades a jóvenes con el fin de ayudarlos a integrarse al mundo laboral
Chetumal.- Jóvenes de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del Sistema Integral para la Familia (DIF) concluyeron con éxito su capacitación, obteniendo herramientas básicas y necesarias para elaborar los diferentes tipos de galletas y polvorones, para degustar con amigos y familiares o comercializarlos para eventos especiales.
El compromiso del Gobernador Carlos Joaquín es dotar a los quintanarroenses de las herramientas que les permitan generar más y mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida. Por tal motivo el compromiso es trabajar para cumplir con la encomienda, aseguró el titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr), Carlos Mario Uc Sosa.
El curso de “Galletas de Fantasía” se impartió a adolescentes de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF, por la instructora Mayanin Roxana Gómez Rodríguez.
Carlos Mario Uc Sosa, aseguró que una forma de dar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses es precisamente acercando la capacitación a toda la ciudadanía, principalmente a aquellas personas que en situación de riesgo requieren de atención especializada.
“El gobierno de Carlos Joaquín a través de Icatqr, brinda capacitación en diferentes oficios para que los menores en riesgo, que viven situaciones de explotación laboral, carencia de un hogar o falta de recursos económicos, puedan continuar con sus estudios e integrarse al mundo laboral y de esta manera mejorar el desarrollo social y disminuir la desigualdad”.