*El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, entrega constancias a jóvenes y adolescentes en riesgo
*Nuevas oportunidades a jóvenes con el fin de ayudarlos a integrarse al mundo laboral
Chetumal.- La unidad de Capacitación de ICAT Chetumal entregó 22 constancias del curso de “Elaboración de Sandwichón y sus variantes” impartido a los jóvenes de la Casa de Asistencia Temporal de Menores y Adolescentes en Riesgo con una duración de 40 horas e impartido por la instructora Mayanin Roxana Gómez Rodríguez.
La Directora de ICAT Chetumal, Karen Patricia Espinosa Ramírez, aseguró que una forma de dar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses es precisamente acercando la capacitación a toda la ciudadanía, principalmente a aquellas personas que en situación de riesgo requieren de atención especializada.
“El compromiso del Icatqr es cumplir con las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín de brindar capacitación en diferentes oficios para que los menores en riesgo que viven situaciones de explotación laboral, carencia de un hogar o falta de recursos económicos puedan continuar con sus estudios e integrarse al mundo laboral, y de esta manera mejorar el desarrollo social y atender la desigualdad”, señaló la directora de ICAT Chetumal.
Por su parte, la Jefa del departamento de Administración de Casa de Asistencia Temporal de Menores y Adolescentes en Riesgo, Guadalupe del Pilar Rodríguez Alonso, mencionó que uno de sus objetivos es ofrecer a los jóvenes todas las alternativas para que al momento de ser reintegrados a su núcleo familiar tengan una vida mejor.
Cabe destacar que durante el evento también estuvo presente el Lic. Andrés Sánchez King, Jefe del Área de Vinculación de la UC Chetumal y la Jefa de Capacitación de la UC-168: Tec. Aracely Margarita Rodríguez Rábago.