*El campeón nacional fijo sus objetivos en acumular más medallas para Quintana Roo y llegar a la Selección Mexicana Juvenil
*Se alista para competir en el Campeonato Nacional Junior a celebrarse en noviembre próximo
Cancún.- El campeón nacional de Taekwondo Ian Pablo Canales Mena, integrante de la Selección de Quintana Roo, regresó a los entrenamientos, enfocado a las competencias del cierre de año como el Campeonato Nacional Junior a celebrarse en noviembre próximo, como parte de los trabajos del ciclo deportivo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.
El taekwondoín también conocido como el “Niño de oro” tras haber ganado medallas doradas en la Olimpiada Nacional 2019 en Quintana Roo y en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021 en Monterrey aseguró que para seguir en el mismo nivel deberá trabajar con la misma intensidad.
Canales Mena compite en la categoría Cadete de -65 kilogramos y actualmente trabaja tanto con la Selección Estatal a cargo del profesor Lezmar Fierro en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún y en su escuela con el profesor Peniche Aragón.
“Estamos trabajando para el Campeonato Nacional Junior que es el campeonato más cercano que tendremos, hay que estar bien preparados para hacer un buen papel”, apuntó.
.
Ian Pablo exhorto a sus compañeros de la selección estatal, así como a las nuevas generaciones de taekwondoínes que le sigan echando muchas ganas al entrenamiento. “Es un proceso complicado, pero con el debido esfuerzo y sacrificio pueden llegar lejos”.
El atleta recordó que fue difícil ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021 en Monterrey por las restricciones y medidas que se implementaron por el Covid-19, pero al final de cuentas logró el objetivo.