*Con la intervención de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
*Se resaltaron los atributos naturales y culturales con que cuentan 14 marcas-destino locales ante 309 asistentes del mundo
Cancún. – Como parte de la Alianza Mundo Maya México, hoy fue dado a conocer el proyecto de productos turísticos Mundo Maya Presente Quintana Roo, donde la secretaria de Turismo Marisol Vanegas dijo que se trabaja para sacar adelante marcas, productos y opciones de desarrollo y prosperidad para los pueblos quintanarroenses.
En la presentación de estos productos locales, difundida vía zoom ante 309 espectadores del mundo, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó que el Caribe mexicano se integra con sus atractivos arqueológicos, naturales y turísticos a la alianza para que los visitantes combinen aquí cultura y descanso.
En la actividad, se proyectaron los vídeos “Caribe mexicano: lo mejor de dos mundos” y “Maya Ka´an”, y se mostraron ubicaciones de 14 marcas-destino relacionadas con la gastronomía, la miel melipona, la medicina tradicional, las artesanías, las rutas turísticas, la mayapax, el tallado en madera, las celebraciones comunitarias.
Se enfatizó en que el estado cuenta con una amplia oferta hotelera, más de 900 kilómetros de costa, más de seis mil cenotes, sitios arqueológicos, tres pueblos mágicos, cinco reservas de la biósfera, cinco parques nacionales, santuarios naturales, campos de golf, seis áreas de protección de flora y fauna, y una zona de monumentos históricos.
“Nos hallamos en una ubicación privilegiada que brinda varias opciones para encontrar este paraíso, gracias a la geografía del estado, debido a la conectividad aérea, marítima y terrestre, que permite llegar a cada rincón de Quintana Roo y conectarse con los cuatro estados de la alianza”, recalcó la promotora turística Lizzie Cole.
Durante la presentación, se detallaron algunas opciones como los recorridos culturales en Tihosuco, la flotación a través de los canales de Muyil, la llamada cueva de las serpientes colgantes en Kantemó, la laguna de los siete colores, el corredor arqueológico del sur, las celebraciones del hanal Pixán, la Fiesta Tradicional de la Santa Cruz.
Por último, se recalcó la importancia de ser un destino seguro ante la nueva normalidad, para lo cual se está implementando la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) por parte de la SEDETUR, que se refuerza con el Sello de Seguridad e Higiene Mundial de la WTTC.