*El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer más logros obtenidos en la FITUR, como una nueva ruta Miami-Cancún de Interjet
*El grupo Sunwing Canadá anunció tres nuevos vuelos chárter de Estados Unidos a Cancún
Madrid.- A partir de abril de este año, la aerolínea Interjet abrirá una nueva ruta hacia Cancún, procedente de Miami, para que más turistas visiten el paraíso del Caribe mexicano y descubran los atractivos del sur de Quintana Roo, informó el gobernador Carlos Joaquín.
✈️Otro éxito más de #QuintanaRoo en @fitur_madrid. En abril de este año la aerolínea @interjet sumará la ruta #Cancún – #Miami para que cada vez más turistas disfruten de las maravillas de nuestro paraíso. #LogrosFITUR2020 pic.twitter.com/Iaz50eo2Vx
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) January 24, 2020
Tras reunirse con tour operadores, mayoristas, agencias de viajes, empresarios hoteleros y autoridades de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, el gobernador de Quintana Roo explicó que se revisaron nuevos proyectos de inversión que generarán más empleos para los quintanarroenses.
En el marco de @fitur_madrid me reuní con Empresarios Hoteleros que invierten en #QuintanaRoo. Revisamos nuevos proyectos de inversión que generarán empleos para los quintanarroenses. Me acompañaron Presidentes Municipales @MaraLezama @LauraBeristain @VictorMasT @PedroJoaquinD pic.twitter.com/spwhYW9wJV
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) January 24, 2020
El gobernador Carlos Joaquín atendió entrevistas con medios como NatGeo, History Chanel y CNN España para promocionar a Quintana Roo, con especial énfasis en la zona sur y Mayaka´an, para que las bondades del turismo lleguen a esta parte de la entidad.
Como parte de los logros en la FITUR, el grupo Sunwing Canadá anunció tres nuevos vuelos chárter a Cancún (a través de su touroperadora Vacation Express, en los Estados Unidos), que se suman a los cuatro ya existentes.
Los nuevos vuelos partirán desde Dallas, Nueva Orleáns y Tampa. Los existentes tienen como origen Atlanta, Charlotte, Cincinati y Nashville.
Integrantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) atendieron un promedio de 30 citas diarias en tres días con tour operadores y agentes de viajes interesados en los destinos del Caribe mexicano, que por primera vez participan con un pabellón propio.
Hubo interés en los destinos tradicionales de Cancún y la Riviera Maya, y por conocer más la isla de Holbox, además de la zona sur del estado por su riqueza cultural y particularmente por la laguna de Bacalar.
Este viernes, la delegación de Quintana Roo, liderada por el gobernador Carlos Joaquín y de la que formaron parte la secretaria de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, cierra sus actividades en la FITUR.
El gobernador Carlos Joaquín explicó que, durante la FITUR 2020, se promocionaron Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya y Tulum.
Asimismo, se reforzaron los atractivos turísticos del sur del estado: Bacalar, Mahahual, Chetumal, Maya Ka’an, y la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.
En la reunión con inversionistas en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por las presidentas municipales Mara Lezama, de Benito Juárez, y Laura Beristain, de Solidaridad; y los presidentes municipales Víctor Mas Tah, de Tulum, y Pedro Joaquín, de Cozumel.
Tulum presentó una app para que los turistas descarguen y conozcan más sobre el municipio.
Además, la moda maya destacó con la presencia de un diseñador que expuso su trabajo.
Cancún, en el municipio de Benito Juárez, presentó una producción de vino conmemorativa del 50 aniversario de su creación.
Solidaridad promocionó el destino Riviera Maya.
Cozumel destacó la sede del turismo deportivo y los eventos que se hacen en la isla.