*Esta obra forma parte del programa “300 Pueblos”
*Es importante para el gobernador Carlos Joaquín dotar a los habitantes de comunidades rurales de espacios dignos
Caanán. – Con una inversión de un millón 899 mil pesos, el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) culminó la obra de construcción de módulo comunitario y cancha de usos múltiples en la comunidad de Caanán en el municipio de Bacalar, con lo que se avanza en el combate a la desigualdad entre el norte y sur de Quintana Roo.
En este sentido el titular de la SEOP William Conrado Alarcón explicó que existen cuestiones que van más allá de una rehabilitación, el propósito es dotar a los habitantes de comunidades rurales de espacios dignos, para que sean puntos de reunión con actividades específicas, como la práctica de un deporte, realizar acciones recreativas o inclusive efectuar las juntas de la localidad.
Declaró que esta obra forma parte del programa “300 Pueblos” y en esta comunidad específicamente se realizó la construcción de un módulo comunitario, así como 314 metros cuadrados de andadores y banquetas, colocación de 10 luminarias solares, cinco rampas para personas con discapacidad y la implementación de una cancha de usos múltiples, construcción de cuatro bancas prefabricadas y la dotación del servicio de internet satelital durante un año.
El señor Pedro Virgen vecino de la comunidad, reconoció que con los trabajos que realizaron el personal del gobierno, ya se nota un cambio a simple vista, los niños y jóvenes ahora tienen un lugar para divertirse sanamente y de igual forma un área de reunión para tratar temas a favor del poblado.
Doña Dominga Valdez habitante de la comunidad, expresó que le da mucho gusto que se atendió una de las necesidades en el poblado, ahora los niños de mi familia tienen un lugar donde ir a jugar por las tardes.