*Detienen en Cancún a 8 personas por el delito de robo de fluidos y contra la seguridad colectiva y robo de hidrocarburos.
*Los operativos que se llevaron a cabo en Solidaridad y Benito Juárez lograron identificar y poner a disposición a narcomenudistas con distintas dosis de drogas
Cancún. – A través de estrategias y trabajos coordinados con los tres niveles de gobierno, Carlos Joaquín trabaja en frenar a la delincuencia en Quintana Roo, con la creación del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado se llevaron a cabo acciones que dieron resultados en la zona norte del estado.
El Secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Edgar Ramírez Morales informó que, en Solidaridad, se realizó la detención de Ángel “N” y José “N”, con 36 bolsitas de mariguana y 2 bolsitas con piedra; también tres hombres y una mujer fueron detenidos en la colonia irregular In House, con 143 dosis de marihuana, 3 bolsitas con cristal y una báscula gramera.
Por su parte en Benito Juárez, se realizó la detención de Ezequiel “N”, por portación de mariguana y su relación con un homicidio ocurrido el pasado mes de noviembre; además en las inmediaciones de la Supermanzana 307 se logró la detención de 8 personas, quienes salían de un inmueble cargando bidones con aparente combustible.
A estos sujetos se les imputará ante un juez de control por el delito de robo de fluidos y contra la seguridad colectiva, así como el desglose a la Fiscalía General de la República por el delito de robo de hidrocarburos.
Como parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación, se realizó el tercer operativo interinstitucional de revisión en el CERESO de Cozumel, con la finalidad de revisar la existencia de objetos o sustancias cuya posesión esté prohibida y constatar la integridad de las instalaciones.
La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo, conformada por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría del Bienestar.