-La titular de la SEDARPE destacó que la Gobernadora busca que la transformación llegue a cada rincón del Estado
Ejido Cafetal, Bacalar.- Con la visión de fortalecer el campo y llevar mayor bienestar social a las familias de las zonas rurales, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Linda Saray Cobos Castro, clausuró la 3ra. Jornada Nacional de Siembra “Sembrando Vida, Cosechando Futuro”.
Cobos Castro convocó a las y los productores a sumarse al proyecto del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, para acortar las brechas de la desigualdad y lograr la transformación del campo quintanarroense.
La titular de la SEDARPE felicitó a las y los productores por el avance de 14 millones 985 mil 248 plantas sembradas en Quintana Roo entre forestales, frutales, agroindustriales y especias.
Al mismo tiempo se hizo el compromiso de fortalecer a las Comunidades de Aprendizaje Campesino con mayor capacitación y asesoría técnica para las siguientes etapas de comercialización y valor agregado de productos cosechados.
Al evento asistieron el delegado de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín; el Coordinador Estatal del Programa Sembrando Vida, Adrián Flores Heredia, y el Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández.