*Se reforzaron lazos con el mercado que emite 49.8% del total de turistas a la entidad
*Crecimiento económico, inversiones y perspectivas de crecimiento, fueron compartidos con medios de EU
Cancún.- La gira de trabajo en Estados Unidos liderada por el Gobernador Carlos Joaquín y la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez reforzó el tema de la promoción y ofreció un mensaje de certeza, confianza y unidad hacia el mercado que aporta 49.8% de los turistas a Quintana Roo.
Para tratar asuntos referentes al warning, el grupo encabezado por el Gobernador sostuvo reuniones con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos; y con la Cámara de Comercio y la Embajada de México en Estados Unidos, abordó temas de turismo.
El Gobernador, la Secretaría de Turismo y los Fideicomisos de Promoción Turística también realizaron encuentros con la iniciativa privada en las que participaron Alex Zozaya CEO de Apple Leisure Group conglomerado que integra AMResorts y la touroperadora de Estados Unidos Apple Vacations; Peter Bowler presidente de distribución de Apple Leisure Group; Gonzalo del Peón presidente de AMResort, así como John Hutchinson COO de Apple Leisure Group.
La agenda de trabajo incluyó encuentros con ejecutivos de Sun Country Airlines y Trip Xpertz.com, con quienes se acordaron diversas estrategias para trabajar en beneficio del sector.
A fin de mantener la vanguardia e innovación del Caribe Mexicano hubo reuniones con empresas trasnacionales y con representantes de la industria turística, incluyendo actores de reuniones y convenciones; entre las que destacan Albright Stonebridge Group, AMC Institute, Cisco, Global Meetings and Tourism Specialists, Metlife, Monarch Global Strategies y otros.
Y para dar a conocer los pormenores de los índices del crecimiento turístico, planes de inversión y desarrollo en el sur de Quintana Roo, la gira incluyó encuentros con medios de comunicación como New York Times, Travel and Leisure, NBC, Telemundo, CNN, CBS, CNN en Español, New York Post, Forbes, InStyle, Food & Wine, Latina, InStyle, Marie Claire y Social Life Magazine.
El mercado estadounidense que visita los destinos turísticos de Quintana Roo continúa en crecimiento. Entre enero y agosto de 2017, el flujo de pasajeros provenientes de Orlando a Cancún se incrementó 96.42%, Los Ángeles 60.3%, Chicago 43.92%, Nueva York 27.84%, Houston 6.01%, Atlanta 6.9%, Dallas 6.61% y Minneapolis 5.82%.
La llegada de pasajeros a Cozumel creció 2.14%, el número de pasajeros proveniente de Miami registró un alza de 7%, de Minneapolis 6.2%, de Chicago 53.19% y Detroit 25.75%, comparados con el periodo de enero a agosto de 2016.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedetur