*Acerca a la sociedad educación, cultura y arte
Cozumel.- A través del refuerzo de programas educativos y culturales, y la vinculación con otras instituciones, la Fundación de Parques y Museo de Cozumel (FPMC) busca fortalecer el tejido social de la isla, afirmó Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la institución, durante el evento inaugural del foro del Día Nacional del Libro.
La ceremonia, que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Cozumel, fue organizada por alumnos de la licenciatura de Gestión de Servicios Turísticos de la alta casa de estudios como parte de la asignatura de Razonamiento Escrito.
Con motivo del Día Nacional del Libro, que se celebró el 12 de noviembre, el presidente de la FPMC invitó a los asistentes a “que hoy y siempre tengan un libro en las manos, ya que sus mensajes nos brindan la posibilidad para entender el pasado, lograr tener la conciencia en el presente y de los sueños en el futuro”.
Comentó el funcionario que la institución que preside está abierta a apoyar proyectos encaminados a fortalecer los ejes de educación, cultura y arte, ya que es una prioridad para el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín mantenerla cercana a los cozumeleños.
Pedro Joaquín anunció que se trabajará en coordinación con la Casa de la Cultura de Cozumel, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, para unificar esfuerzos y acciones que permitan atender a la mayor cantidad de personas, reiterando que “la FPMC seguirá trabajando para beneficiar a la comunidad”.
Como parte del foro del Día Nacional de Libro, los alumnos universitarios disfrutaron de lectura de poemas, interpretación de canciones y dramatización de cuentos.