Cozumel.- Una noche llena de alegría, baile, convivencia y sorpresas fue lo que se vivió en el tradicional evento “Entre Canas y Recuerdos”, organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) para conmemorar el Día del Adulto Mayor.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), quien hizo un reconocimiento público a los adultos mayores, ya que gracias a su trabajo, contribuyeron al desarrollo social, cultural y económico de la Isla.
Abundó en que los abuelitos siempre están dispuestos a escuchar, aconsejar y brindar su cariño, y ejercen un papel importante en el buen funcionamiento de la familia tradicional o moderna. En la velada se coronó a Enedida Novelo como embajadora del “Entre Canas y Recuerdos”, debido a que cada año participa en el programa.
Dianela Cervantes externó que la FPMC está comprometida en el fomento de la integración social de los abuelitos, así como erradicar el estigma de que están retirados de la vida productiva, además de asegurar que gracias a sus experiencias pueden seguir aportando su trabajo.
Durante la velada musical, que se llevó a cabo en la Plaza Salomé, los más de 200 abuelitos asistentes bailaron al ritmo del tecladista Gilberto “El Huracán del Caribe” y su corista “Lluvia”, quienes interpretaron canciones del gusto de los asistentes, entre los que se encuentran los ritmos danzón, tropical, cumbia y baladas. De igual manera, se contó con la presentación de los cantantes Joel Rodríguez y Humberto Castillo, que deleitaron al público con temas románticos.
Con el evento “Entre Canas y Recuerdos”, la FPMC cerró una series de eventos dirigidos a las personas de la tercera edad, entre las que se encuentra “Paseos a Chankanaab y Punta Sur”, así como el convivio en la Casa Hogar “Juan Pablo II”.