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Comunicado 369. Secretaría de Educación de Quintana Roo. 22 de agosto 2017
*Destacan la política del gobernador Carlos Joaquín de impulsar a los jóvenes para que continúen con sus estudios
*A través de las becas se busca disminuir la desigualdad
Chetumal.- Beneficiar a niñas, niños y jóvenes a través de programas que fortalezcan una educación de calidez con calidad, es una tarea prioritaria para la Secretaría de Educación de Quintana Roo, por lo que a través del programa PROSPERA, se realizó la sesión número 16 con el grupo de trabajo de educación media superior.
Así se informó durante la sesión del programa de inclusión social, donde se tocaron diversos temas en pro de la educación, como fueron: certificación de corresponsabilidades, entrega de apoyos monetarios, tipos de becas y así mismo se habló de la próxima feria “¡Vas! a mover a México” donde se promueve la oferta académica, inserción laboral y emprendimiento, brindando así más y mejores oportunidades a la juventud quintanarroense.
De igual manera, se refrendó el compromiso de brindar a los alumnos a través de las becas, un apoyo para que puedan continuar con sus estudios, pues el principal objetivo es que se busque disminuir la desigualdad y se impulse en los jóvenes el compromiso de aumentar la cobertura en educación media superior, asegurando la equidad educativa y mejorar la calidad de vida de los jóvenes y de sus familias.
Para la Secretaría de Educación, ofrecer las oportunidades que demandan y merecen los jóvenes hará que éstos se conviertan en la principal fuerza motora del país, por lo que a través de PROSPERA, se garantiza que los becarios del programa puedan continuar desarrollando sus capacidades.
Con estas acciones se reafirma la política del gobernador Carlos Joaquín en materia educativa, de que todos los jóvenes puedan acceder a algún espacio en la escuela para continuar con su formación profesional, tal y como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo, con la finalidad de que el aspecto económico no sea impedimento para que los jóvenes continúen estudiando.
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