-Con el fin de impulsar la excelencia entre las personas servidoras públicas como parte del Nuevo Acuerdo
Chetumal. – Con el fin de que las y los servidores públicos del Gobierno del Estado desempeñen de manera eficaz y eficiente sus funciones y brinden a la ciudadanía atención de calidad, la Secretaría de la Contraloría realizó diversos cursos de capacitación.
En lo que va de abril, la SECOES ha capacitado a personal de nueve dependencias de la Administración Pública Estatal, en diversos temas como son de control interno, manuales administrativos y de transparencia.
La Coordinación General de Normatividad y Regulación, capacitó a las y los servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, de la Procuraduría de Protección al Ambiente, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y del Instituto Quintanarroense de la Juventud, con el objetivo de que conozcan el proceso de registro de manuales administrativos y los criterios para la elaboración del manual de organización.
Por su parte, la Coordinación de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, impartió los cursos sobre Código de Ética y Sistema Nacional Anticorrupción a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y a la Secretaría de Seguridad Pública; Avisos de Privacidad y Comisiones Abiertas a personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; y sobre acceso a la información y protección de datos personales a la Secretaría de Desarrollo Económico.
Así mismo, la Contraloría del Estado ha avanzado en la difusión de los lineamientos del Programa Excelencia en el Servicio Público, con la finalidad de que las oficinas gubernamentales cuenten con el distintivo que acredita un servicio de calidad para las y los quintanarroenses.
La SECOES trabaja para realizar un cambio verdadero en nuestro Estado y una administración pública eficiente y eficaz así como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.