[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]
Comunicado 683. Secretaría de Educación.
17 de octubre de 2018
*Inauguran el taller “Desarrollo de habilidades socioemocionales en educación desde una perspectiva humanista”
*Impulsa el gobernador Carlos Joaquín la capacitación y actualización de los maestros en beneficio de los niños, niñas y adolescentes
Chetumal.- Con el propósito de fortalecer las capacidades de los docentes en torno a los Aprendizajes Claves, priorizando lo relativo al desarrollo de las habilidades en educación socioemocional, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inauguró el taller “Desarrollo de habilidades socioemocionales en educación desde una perspectiva humanista”, dirigido a 150 figuras educativas de los tres niveles de educación básica.
El taller se llevará a cabo el 17 y 18 del presente mes en la escuela secundaria “David Alfaro Siqueiros”, secundaria “Adolfo López Mateos” e “Instituto Cumbres”, impartido por los instructores del Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Alma Díaz Menchaca, Deysi del Rosario Moo Caamal y José Alberto Reyes Balmori.
La inauguración del taller estuvo a cargo del subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, en representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien destacó la importancia del tema de habilidades socioemocionales, “después de estos talleres tendremos una reunión de trabajo donde intercambiaremos puntos de vista para desarrollar estrategias en beneficio de los niños, niñas y adolescentes”.
Pidió a los docentes participantes que pregunten todo lo que consideren necesario para no quedarse con alguna duda y agregó que los instructores han hecho un gran trabajo a lo largo de todo el estado, con quienes se ha tenido mucha retroalimentación respecto a las habilidades socioemocionales.
Cabe mencionar que el taller tiene una duración de 20 horas, donde participan 35 docentes de preescolar, 35 de primaria y 35 de secundaria, con los temas: actitudes básicas; característica de la relación de ayuda; atención y escucha; técnica del reflejo y reflejo simple; reflejo de sentimientos; expresión verbal o habla clara y concreta; la concretización; la comprensión empática; manejo de sentimientos y la retroalimentación.
Es un compromiso del gobernador Carlos Joaquín impulsar la capacitación y actualización de las figuras educativas de educación básica, con la finalidad de seguir brindando una educación integral de calidad, inclusiva y de equidad, en beneficio de nuestros estudiantes.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seq
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version=”3.16.1″ gallery_ids=”120899,120900″ posts_number=”3″ show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” zoom_icon_color=”#2ea3f2″ hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” border_width_all_image=”5px” border_color_all_image=”#dddddd” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]