*En Bacalar, se brindó una plática sobre las medidas preventivas para evitar ser víctima del delito
Bacalar.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo mantiene de manera permanente una campaña de prevención del delito de extorsión y fraude telefónico, por medio de la cual, este jueves se brindó en Bacalar una plática sobre las medidas efectivas que se pueden adoptar para evitar ser víctima de estos delitos.
En el auditorio del Centro Regional de Educación Normal (CREN), “Lic. Javier Rojo Gómez”, como parte del trabajo coordinado con los Enlaces de Prevención del Delito de los 11 ayuntamientos, la Secretaría por medio de una charla a los asistentes, dio a conocer algunos de los factores que generan estos delitos y las principales medidas de prevención que permiten evitar los mismos.
Con la participación de empresarios hoteleros, restauranteros y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Bacalar, así como del Director General de Seguridad Pública del municipio, Carlos Briceño Villagómez, se realizó dicha actividad que permitió llevar las herramientas que aplicadas pueden evitar ser víctima de dichos delitos.
Durante la exposición, se explicaron las principales formas de engaño que utilizan los delincuentes para tomar por sorpresa a sus víctimas y se hizo énfasis que una de las mejores técnicas para no caer en ellas es evitar contestar llamadas de números desconocidos. De igual forma se informó que cualquier persona puede denunciar los intentos y casos de extorsión, marcando al 089 las 24 horas del día y recibirá atención especializada en el tema.
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