-Dependencias estatales y federales acercan trámites y servicios en Chetumal
Chetumal.- El día de hoy se llevó a cabo la Feria de Servicios Asistenciales para Personas Mayores, la cual tiene como objetivo beneficiar con apoyos y servicios a la población más vulnerable del Estado, a fin de contribuir a elevar el nivel de salud y la optimización de un envejecimiento saludable, mediante acciones de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación.
En este evento la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, mencionó “estar aquí, en Hábitat III, en nuestra querida capital Chetumal, es un claro ejemplo de lo que nos ha marcado como prioridad nuestra gobernadora Mara Lezama”, sumar esfuerzos para atender a nuestros adultos mayores”.
Desatacó que debemos ser agradecidos con este sector de la población y devolverles un poco de lo mucho que nos dan como su sabiduría y el conocimiento adquirido durante su vida, por todo lo que han aportado para construir este paraíso, dando su mayor esfuerzo y sus mejores años.
Finalmente mencionó que con el Nuevo Acuerdo del Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se debe redoblar esfuerzos por el bienestar de todas y todos los quintanarroenses y desde el DIF continuaremos transformando nuestro Estado, para hacer un Quintana Roo más incluyente, en el que se valore el trabajo y la experiencia de cada adulto mayor.
Hoy se entregaron por parte de la Secretaria del Bienestar 35 credenciales INAPAM y asesoría del Programa 65 y más, también se inscribieron 50 personas al programa Liconsa, la Beneficencia Pública entregó 36 lentes y apoyos ortopédicos, se expidieron 39 actas de nacimiento, entre otros servicios. También participaron el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos, la Universidad Modelo campus Chetumal, Universidad Vizcaya campus Chetumal, Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado del ISSSTE, y por supuesto el Sistema DIF Estatal.