-A través de este convenio, la Contraloría del Estado continúa con las acciones para transformar el servicio público
Chetumal. – En el marco del Día por la Integridad, la Secretaría de la Contraloría y el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo firman convenio de colaboración para la transformación del servicio público en la entidad.
Mediante este acuerdo de colaboración, signado por la Contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado y el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Heyden Cebada Rivas, la SECOES otorga la autorización para el uso del sistema informático “Excelencia en el Servicio Público” que permite registrar los inmuebles en la plataforma, así como las evidencias correspondientes de cada parámetro que forma parte del programa, que tiene como fin mejorar la experiencia de las y los quintanarroenses que acuden a realizar trámites a las oficinas públicas.
La Contralora del Estado, mencionó que para este gobierno humanista y progresista que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es muy importante estar unidas y unidos ya que es la única manera de avanzar en este proyecto, que es la transformación de nuestro Estado.
Agregó que, con los avances que se han tenido en el programa de Excelencia en el Servicio Público, se ha logrado subir en diferentes calificaciones a nivel nacional, lo cual es fundamental para devolverle el brillo a Quintana Roo.
Por su parte, el Magistrado Presidente, señaló que, sumarse a este tipo de acciones son en beneficio de la ciudadanía, y que cada magistrado y magistrada de acuerdo a su materia, está colaborando para la revisión, capacitación u otros procesos que contribuyan a cumplir con el programa.
Este programa cuenta con su propio sistema informático, el cual permite llevar un registro completo del cumplimiento de todos y cada uno de los parámetros establecidos y de esta forma medir el avance en cada uno de los rubros.
Con estas acciones, la Contraloría del Estado contribuye con la transformación profunda que requiere Quintana Roo, para llevar bienestar y desarrollo a todos los rincones del estado y garantizar la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía.