Bacalar.- Con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de la transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de la Contraloría (SECOES) firmó un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Bacalar a través del que se autoriza al municipio el uso del sistema informático denominado Sistema de Entrega y Recepción en Línea (SENTRE).
De esta manera, el Ayuntamiento de Bacalar, hará más eficiente y eficaz el proceso de entrega-recepción de los asuntos y recursos asignados para el desempeño de funciones de los servidores públicos.
Al respecto, la Contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado dijo que, en el combate a la corrupción es necesario hacer equipo, como lo señala el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del Estado que impulsa la gobernadora Mara Lezama.
“Lograr la verdadera transformación en Quintana Roo requiere de una gran colaboración entre autoridades y los distintos poderes, por lo que es fundamental crear espacios de diálogo abierto, inclusivo y respetuoso”, destacó.
Por su parte, el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez dijo que, con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía y ser transparentes, la firma de este convenio era fundamental para agilizar los procesos de transparencia.