*Encabezan convivio titulares de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación
Chetumal.- En el marco de los festejos por el Día del Maestro, autoridades del Gobierno del Estado encabezaron un convivio con docentes afiliados a la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), zona sur, resaltando el trabajo que realizan en beneficio de los niños y jóvenes para construir una mejor sociedad.
Estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación, así como dirigentes del sindicato magisterial, quienes coincidieron en que la grandeza de México y Quintana Roo tiene en los maestros a sus principales artífices.
En su discurso en representación del jefe del Ejecutivo Estatal, el Secretario de Gobierno resaltó que los maestros no se conforman con únicamente enseñar y transmitir sus conocimientos, sino de que sus alumnos aprendan y logren cosas grandes.
La titular de la SEQ mencionó que la educación se transforma cada día en las aulas, con el trabajo docente, con el esfuerzo de hombres y mujeres que no se pueden definir ni encasillar en debates políticos, porque su autoridad moral y social es tan definitiva, que trasciende gobiernos y afanes administrativos.
Gracias maestros por las lecciones, por los números y por las letras, gracias por cada canción, por cada refrán, gracias a quienes enseñaron con un ábaco y gracias a quienes hoy navegan junto con sus alumnos por las redes informáticas, puntualizó.
El representante de la dirigencia de la Sección 25 del SNTE mencionó que la educación es un legado y una causa que nos toca defender, que no queda en el discurso ni en las palabras, sino que se traduce en hechos, en un trabajo incansable de todos los días.