*Con derrama económica de más de 220 mil 700 pesos, la verbena superó expectativas
*“Los apoyos para los artesanos de Quintana Roo, continuarán”: Rosa Elena Lozano
Cozumel, Q. Roo, Méx.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo organizó en Cozumel la Feria Artesanal “Identidad hecha a mano, Cozumel 2017” en la que los artífices del Estado pudieron comercializar sus productos, con más y mejores oportunidades, de manera directa a turistas nacionales e internacionales.
Ésta es una más de las actividades que realiza el Gobierno de Quintana Roo para fomentar la economía de los artesanos locales, generar empleo y crear identidad a través de las artesanías.
La titular de la dependencia, Rosa Elena Lozano, acompañada de la Presidenta Municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, inauguró la Feria este sábado manifestando que se tienen indicaciones directas del Gobernador Carlos Joaquín de no bajar la guardia en apoyo de los artistas quintanarroenses, a quienes se debe la identidad de nuestra cultura y nuestras raíces.
Detalló que en esta romería de productos artesanales, realizada en el marco del 499 Aniversario de la Isla de Cozumel, participaron 40 artesanos de cuatro municipios de Quintana Roo y de otras entidades invitadas, lográndose una afluencia de más de 2 mil 700 visitantes que dejaron una derrama económica de más de 220 mil 700 pesos.
La funcionaria especificó que este nuevo gobierno estatal tiene importantes proyectos en puerta para fomentar la comercialización de los productos Hechos en Quintana Roo, que beneficiarán a los artesanos, como es el caso de la marca “Moda Maya”, con la cual se pretende lanzar una línea de ropa típica, y también estilizada, con el distintivo quintanarroense.
Recordó que recientemente se entregaron a los artífices Apoyos a la Producción y Salud Ocupacional por un monto superior a los 640 mil pesos, cifra que será incrementada en el transcurso del año, pues se contemplan beneficios similares para todos los municipios con actividad artesanal.