-Los tres niveles de gobierno unieron esfuerzos para proteger el entorno natural.
Chetumal.- El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informa que se ha realizado la transferencia de mando del incendio forestal “San José”, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas al Grupo Técnico Operativo, mismo que a su vez realizó la transferencia del incidente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas-Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.
Después de informar al Grupo Técnico Operativo y al Grupo Directivo de Quintana Roo sobre la transferencia de mando, el EEMI concluyó su operación en el incendio San José.
El EEMI se activó desde el primero de mayo logrando controlar por completo el siniestro en una superficie de 2,710 hectáreas durante los 15 días de operación. Este éxito ha sido posible gracias a la colaboración de la Comisión Nacional Forestal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Policía Estatal y la Secretaría de Salud.
El EEMI también agradece a los medios de comunicación por su puntual cobertura informativa y destaca su labor en la prevención de los incendios forestales, invitándolos a seguir apoyando en la difusión de medidas preventivas para proteger el entorno natural.
¡Finalmente, el EEMI hace un llamado a la ciudadanía para unirse en la prevención de los incendios forestales y proteger el preciado hogar de la flora y fauna de Quintana Roo! El planeta y las futuras generaciones lo agradecerán. Es esencial fomentar prácticas sostenibles en nuestra vida diaria. Plantar árboles, reducir el consumo de productos derivados de la deforestación y apoyar iniciativas locales de conservación.