*Un municipio más se suma al proceso de inmunización a este segmento de la población para avanzar en el cuidado de la salud
*Las dosis estarán aplicándose los días 10, 11, 12 y 13 de mayo
Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín exhortó a los vecinos de Puerto Morelos a que estén pendientes, pues a partir de este lunes 10 y hasta el 13 de mayo se aplicarán vacunas contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años.
El gobernador de Quintana Roo ha expresado que la vacuna es una herramienta para el cuidado de la salud, así como las medidas preventivas, el uso de los hábitos y los protocolos sanitarios, los que contribuyen a salvar vidas y avanzar en la recuperación económica.
Este 10 de mayo iniciará la vacunación para aplicar la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en personas de 50 a 59 años del municipio de Puerto Morelos.
La jornada en este grupo poblacional en esa demarcación se ha dividido en cuatro días, por lo que las dosis estarán aplicándose los días 10, 11, 12 y 13 de mayo, informó la Secretaría de Salud.
El primer día se vacunará a personas apellidos paternos que inicien con la letra A a la I.
El 11 de mayo se vacunará a aquellas personas con apellido paterno de la J a la Q.
El día 12 a aquellos con letra de inicio de la R a la Z. Y el día 13 se vacunará a aquellos que falten y que por algún motivo no pudieron acudir al módulo de vacunación el día que les correspondía.
Las dosis serán aplicadas en el módulo de vacunación que será instalado en el centro de Salud de Leona Vicario de 8:00 a 18:00 horas.
Los que acudan deben ir con copia del CURP, copia de su comprobante de domicilio, identificación oficial original y el registro generado en la página mivacuna.salud.gob.mx.
Se recomienda dormir bien un día antes, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos, sombrilla o gorra, botella de agua, si padece hipertensión, diabetes u otra enfermedad debe tomar sus medicamentos.
De enero a la fecha, en Quintana Roo se han aplicado 208 mil 492 dosis de vacunas contra COVID-19 en los siguientes grupos poblacionales: personal de salud de atención directa a casos COVID, personal de salud de segunda línea que no atienden casos COVID, personas mayores de 60 años, y personal de brigadas correcaminos y voluntarios que participan en las jornadas de vacunación.
Por grupo poblacional la distribución de las dosis aplicadas es de 27 mil 186 en personal de salud, 151 mil 648 en personas mayores de 60 años, 29 mil 546 en personas de 50 a 59 años y 112 en personal de brigadas correcaminos y voluntarios.
Se hace un llamado a la población a que se continúen los hábitos de prevención, usar adecuadamente el cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.