Chetumal.- Porque la seguridad del personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) es primero, el director general de la institución Alberto Covarrubias Cortés, hizo entrega simbólica de equipo y prendas de protección para uso del personal que realiza las labores operativas que contribuyen a llevar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a las familias de Quintana Roo.
El titular de la CAPA, Alberto Covarrubias Cortés, destacó que es prioridad realizar los esfuerzos necesarios para cumplir en tiempo y forma con la entrega de herramientas que garanticen la protección, seguridad y el correcto desempeño de sus labores cotidianas; y así cumplir con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
En cumplimiento al Artículo 54, fracción décima del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, se entregarán paquetes de prendas de protección que beneficiarán a un total de 984 trabajadores operativos de los organismos en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Tulum y Cozumel.
Las prendas se clasifican en protección de cráneo, de cara y rostro; de protección auditiva, de vías respiratorias; de pies y piernas, de manos y brazos, para trabajos de altura, y ropa protectora, con diversos artículos como caretas, tapones auditivos, orejeras, botas, guantes especiales, fajas, impermeables, chalecos, entre otros.
En el evento simbólico que se llevó a cabo en la dirección general de la CAPA, asistieron el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la CAPA (SUTECAPA), Antonio Torres Ávila; el coordinador administrativo y financiero, Miguel Arroyo Martínez; el gerente del organismo operador en Othón P. Blanco, Víctor Angulo Canto; el gerente del organismo operador en Bacalar, Luis Soberanis Allen; así como personal de la institución.