*Dignifica el Gobierno de Quintana Roo la labor de la Comisión Nacional de Emergencias
Chetumal.- Como parte de reforzar las medidas de seguridad y así mitigar riesgos en la ribera del Río Hondo, el director general de la Coordinación Estatal de Protección (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, entregó equipo a la Comisión Nacional de Emergencias y Radio Auxilio Mecánico, que les permitirá tener un mejor desempeño en la prevención de incidentes.
Jesús Meléndez Linares agradeció el apoyo brindado por el gobernador Carlos Joaquín, quien se los había prometido y les ha cumplido, “le daremos un buen uso a este equipo, todo el personal de la Comisión de Emergencias está muy agradecidos por el apoyo que se nos brinda, ya que nos facilitará el desempeño en muchas cosas a la hora de atender un reporte ciudadano”.
Martínez Ortega dijo que la labor que realizan los integrantes de la delegación 36 de la Comisión Nacional de Emergencias, que pertenece a la ribera del Río Hondo, es muy destacada, ya que mantienen comités vecinales que participan con ellos en labores preventivas.
“Son los primeros en llegar cuando acontece un accidente grave; se encargan de monitorear los niveles del río en la temporada de lluvias, conoce los puntos críticos y siempre están pendientes de ellos, así como la labor de retirar rocas y árboles que obstruyen la carretera” declaró.
La COEPROC entregó equipo de trabajo, como picos, palas, botas, impermeables, lámparas, cascos, guantes, machetes y chalecos reflejantes.