*Dos mil 500 colchonetas y cobertores entregó el Gobierno del Estado a trabajadores de la zafra
Chetumal.- Siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPORC), que encabeza Adrián Martínez Ortega, entregó a cortadores de caña de la ribera del Río Hondo colchonetas y cobertores para hacer frente a la temporada invernal.
Martínez Ortega dijo que los trabajadores de la zafra solicitaron al gobernador Carlos Joaquín apoyo de colchonetas y cobertores para protegerse, junto con sus familias, de la temporada invernal, ya que (debido a las condiciones del monte en la zona) la humedad se siente más fuerte en las noches y en las madrugadas que en las ciudades.
Por tal motivo la Coordinación Estatal de Protección Civil contactó a trabajadores de la caña de las agrupaciones de la Ribera del Río Hondo para entregarles dos mil 500 colchonetas y cobertores, que les permitirán protegerse del frío en esta temporada invernal que está comenzando.
El Servicio Meteorológico Nacional ha registrado temperaturas de hasta 14 grados con la entrada del frente frío número diez en el estado, por lo que el apoyo brindado permitirá a estos trabajadores y sus familias protegerse de las bajas temperaturas.