*En las verificaciones sanitarias y la toma de muestras de estos productos para análisis de laboratorio no se ha detectado ninguna irregularidad
Chetumal.- En Quintana Roo la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo operativos permanentes de verificación sanitaria a los establecimientos de venta, elaboración y comercialización de productos de consumo humano fin de evitar riesgo de salud a las personas por lo que a la fecha en la entidad no hay ninguna alerta sanitaria por el consumo de algún refresco embotellado señaló su titular Miguel Pino Murillo.
Explicó que durante estos operativos se llevan a cabo la toma de muestras de los alimentos y de las bebidas de los diversos establecimientos los cuales se analizan en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Hasta el momento los resultados indican los refrescos embotellados se puede comercializar con normalidad.
Así mismo hizo notar que hasta el momento no hay ningún comunicado oficial por parte de las autoridades federales de COFEPRIS para suspender la venta de alguna bebida gaseosa.
Mencionó que en Baja California esta autoridad federal ordenó el retiro de un lote de refresco embotellado por la supuesta intoxicación de varias personas y la muerte de un hombre tras consumir el refresco, sin embargo en el Estado la producción y abasto de refrescos lo elaboran plantas locales y no procede del citado lugar además que en las verificaciones sanitarias y el muestro del producto no se ha detectado ninguna irregularidad.