*En Isla Mujeres, el gobierno de Carlos Joaquín entrega 166 “Créditos a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”
*La SEDESO y el IQM coordinan las acciones para que mujeres beneficiadas reciban un monto por 5 mil pesos, para ser pagados a 11 meses sin intereses
Isla Mujeres.- Las mujeres de Quintana Roo han demostrado que son buenas emprendedoras y pagadoras puntuales, lo que permite que cada vez más de ellas, tengan la oportunidad de recibir un crédito para iniciar o fortalecer su propio negocio.
En Isla Mujeres, se entregaron 166 Créditos a mujeres emprendedoras, jefas de familia, por un importe total de 830 mil pesos. En el evento realizado en el domo Bicentenario de la colonia “La Gloria” de Isla Mujeres, se llevó a cabo la entrega de préstamos a las beneficiarias del Programa “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”, con el objetivo de fortalecer su actividad económica e impulsar actividades productivas que incrementen su ingreso. Este programa impulsado por el gobierno del estado, es coordinado por Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO) y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).
“Las beneficiarias reciben un monto por 5 mil pesos, que son pagados a 11 meses sin intereses. Al cumplir su pago puntualmente, se vuelven acreedoras a un segundo crédito de un mayor monto dentro de la dinámica Banca Social. Para fortalecer sus conocimientos financieros, adicionalmente se les otorga capacitación en administración, manejo financiero y comercialización para consolidar sus planes y apoyarlas en la recuperación de los recursos; además de recibir asistencia técnica y acompañamiento” indicó la titular de la SEDESO, Rocío Moreno Mendoza.
Durante el 2019, en un esfuerzo conjunto de la SEDESO y el IQM, se entregaron un total de 1 mil 176 Créditos a mujeres de Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Othón P. Blanco.
En lo que va de la presente administración del gobierno de Carlos Joaquín, ha beneficiado a un total de 2 mil 626 mujeres, con una inversión de 13 millones 130 mil pesos, para impulsar sus actividades productivas e incrementar su ingreso.