-Durante el mes de julio del presente año, Quintana Roo registró un crecimiento turístico pese a los desafíos internacionales
Cancún.- Durante el mes de julio del presente año, el Caribe Mexicano ha experimentado un crecimiento significativo en la afluencia turística, alcanzando un aumento del 1.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias al aumento en la oferta de 3 mil habitaciones disponibles y pese a los desafíos internacionales, informó el secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra.
Como resultado del trabajo realizado en materia de turismo liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, Quintana Roo sigue siendo el destino favorito, con 12 millones 580 mil 647 turistas, con ello se reafirma la sólida posición del destino en el ámbito turístico internacional.
El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) Cueto Riestra, explicó que los principales mercados estratégicos continúan siendo Estados Unidos, que representa el 40.2% de la afluencia, seguido por México con 32.5%, Canadá con 10.3%, Reino Unido con 2.1% y Colombia con 1.4%. Este panorama demuestra la diversificación de la oferta turística y el interés creciente de nuestras playas, cultura y hospitalidad.
En julio de 2024, el Caribe Mexicano está conectado con un total de 103 ciudades en 2 países de Norteamérica y 13 de América, lo que facilita el acceso a Quintana Roo y es el resultado de un arduo trabajo con las aerolíneas reforzando su confianza con nuestro estado.
Además, el turismo de cruceros ha tenido un desempeño destacado, con un total de 4 millones 343 mil 514 cruceristas arribando al Caribe Mexicano hasta julio de 2024, lo que representa un notable incremento del 14.25 por ciento en comparación con el año anterior. Esta cifra subraya la relevancia de nuestros puertos y la experiencia única que ofrecemos a los viajeros de cruceros.
El Caribe Mexicano se encuentra en una senda de crecimiento sostenible, y se seguirá trabajando para promover las bellezas naturales y culturales, así como para garantizar una experiencia inolvidable para los visitantes.
A pesar de los desafíos, el primer semestre de 2024 se ha logrado consolidar al Caribe Mexicano como un destino preferido por turistas de todo el mundo, finalizó.