* Se entregaron 62 constancias de cursos impartidos mediante el subprograma “Bécate”, de la STyPS
* El ICATQR, en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo ha brindado cursos a 416 personas en lo que va del año
José María Morelos- Como parte de las acciones implementadas por el gobernador del Estado para lograr un gobierno cercano a la gente; el ICATQR, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Secretaría Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT) realizaron la entrega de 62 constancias y pago de becas a los participantes del subprograma “Bécate”.
En el municipio de José María Morelos, 49 ciudadanos recibieron constancia por acreditar el curso de bordado en punto de cruz (25) o el curso de bordado y tejido (24); posteriormente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se otorgó su respectivo documento oficial a 13 ciudadanos que acreditaron el curso de repostería.
En lo que va del año, dentro de este programa, el ICATQR ha destinado una inversión de 404 mil 676 pesos para el pago de los instructores; ha brindado en total 2,160 horas de capacitación en 18 cursos. Ésta sinergia con LA STYPS y el SEECAT ha logrado que un total de 416 ciudadanos capacitados que han recibido un documento oficial que avala su formación e iniciado labores en una actividad económica.
Los cursos que se han desarrollado son: artesanías de la región, bisutería, repostería, corte y confección, masaje relajante, panadería y repostería, urdido de hamacas, bordado artesanal, bordado en punto de cruz y bordado y tejido.
Durante el evento, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, Carlos Mario Uc Sosa, acompañó a la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo Navarro, para hacer entrega de las becas y constancias oficiales a los beneficiados en un recorrido realizado en los dos municipios mencionados.
Es así como el ICATQR, contribuye a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, de brindar más y mejores oportunidades de crecimiento económico a los quintanarroenses en comunidades con alto nivel necesidad económica.